Términos y Condiciones de uso del aplicativo PlusycLive

¡Gracias por elegir Plusyc Live! Al instalar la aplicación PLUSYCLIVE en su equipo o al acceder a cualquier contenido o material que Plusyc Live publique a través de su software a su equipo, usted, quien se denomina EL CONTRATANTE, está celebrando un contrato de Prestación de Servicios con la sociedad Plusyc Live S.A.S., quien en adelante se denomina EL CONTRATISTA, donde se acuerda aceptar y conocer lo contenido en las siguientes cláusulas que constituyen el presente contrato y los términos de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales:

PRIMERA. –  OBJETO DEL CONTRATO – EL CONTRATANTE ha decidido contratar al CONTRATISTA con el objeto de que éste le preste alguno o todos los servicios especializados, como lo son: el servicio de musicalización personalizada para espacios comerciales, el servicio de administración y programación de audios comerciales, y el servicio de producción sonora personalizada para su marca. Lo anterior de acuerdo con el alcance especificado en el parágrafo contenido en la Cláusula Quinta del presente contrato. Por su parte EL CONTRATISTA bajo su propia cuenta y riesgo, decide poner a disposición del CONTRATANTE toda su capacidad personal y profesional y todos los medios idóneos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones en forma personal y directa o a través de su equipo de trabajo o aliados estratégicos.

SEGUNDA – OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: El Contratista se obliga a:

  1. Aplicar, bajo su absoluta responsabilidad, todos sus conocimientos, recursos, personal idóneo, soporte técnico, comercial y demás ayudas que sean necesarias para la realización de las actividades encomendadas por el CONTRATANTE.
  2. Mantener informado AL CONTRATANTE de cualquier situación que pueda incidir en el adecuado desarrollo del objeto del servicio prestado.
  3. Acompañar al CONTRATANTE en cuanto a la presentación adecuada de las funciones, valor agregado, servicios, y demás ventajas de la tecnología PLUSYCLIVE ayudando al CONTRATANTE a siempre obtener el mejor servicio que requiera.
  4. Guardar absoluta reserva y confidencialidad de toda la información a la que ha tenido acceso, incluso desde antes de la firma de este contrato y a la que llegara a tener acceso durante el desarrollo de este.
  5. Enviar facturación física o digital en el tiempo requerido al CONTRATANTE para el cobro periódico de sus servicios.
  6. Garantizar el servicio de atención, asesoría y soporte posventa en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m., y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
  7. Se obliga a nunca hacer uso de la marca, contenido, imágenes, colores, diseños y cualquier factor propiedad de la marca del CONTRATANTE, sin ser antes aprobados por el CONTRATANTE en cualquier comunicación publicitaria o mercadeo y por cualquier medio.
  8. Realizar los aportes correspondientes a las Sociedades de Derechos de Autor del país para garantizar la legalidad de la música almacenada y reproducida por el CONTRATISTA.

 

TERCERA. – OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.  EL CONTRATANTE se obliga a

  1. Pagar el precio acordado en la Propuesta Comercial por los honorarios retribuidos al (los) servicio (s) pactado (s) en el presente contrato, en la forma señalada en la Cláusula Cuarta de este documento.
  2. Suministrar al CONTRATISTA toda la información de contacto y documentos para el debido registro del CONTRATANTE y en general todo aquello que se requiera para el cabal desempeño de las labores encomendadas. Información como: nombre del negocio (razón social); nombre de la marca del negocio; cantidad y ubicación de sedes o sucursales a atender; nombre, cargo, teléfono y correo electrónico de personas de contacto directo; y documentación del CONTRATANTE, en caso de ser persona jurídica: RUT, Certificado de existencia y representación legal no superior a 90 días, copia de cédula representante legal, y en caso de ser persona natural: RUT, copia de cédula.
  3. EL CONTRATISTA deberá realizar la “encuesta musical inicial”, la cual tiene como fin entender musicalmente la marca, analizando público final, estrategias comerciales, diferenciaciones de cada sede o locación, o toda especificación del cliente final, necesaria en cuanto al direccionamiento de la música por parte de PLUSYCLIVE, como: tecnología utilizada por el cliente (computador, capacidad, versiones), horarios de atención, estilo de la marca, tipología y etnografía del cliente, información completa sobre la proyección como marca, horarios de atención semanal, e información sobre energía y estados de ánimo que se quiere transmitir en cada espacio o ambiente a musicalizar
  4. Aceptar y gestionar la correcta descarga de la aplicación en los equipos de las sedes a atender.
  5. Se compromete a siempre presentar a la aplicación PLUSYCLIVE como su proveedor para la ejecución de los servicios ofrecidos, y nunca a presentar a la aplicación PLUSYCLIVE como una plataforma, marca, aplicación y servicio de propiedad del CONTRATANTE.
  6. Se compromete a comunicar al CONTRATISTA sobre cambios en estrategias comerciales que puedan afectar o modificar el alcance del servicio definido en la Cláusula Quinta del presente contrato.
  7. Se obliga a pagar su aporte al sistema de seguridad social de sus empleados o personas a cargo, excluyendo siempre al CONTRATISTA de cualquier inconveniente resultado del incumplimiento de este pago.
  8. Se obliga a nunca hacer uso de la marca, contenido, imágenes, colores, diseños y cualquier factor propiedad de la marca PLUSYCLIVE, sin ser antes aprobados por el CONTRATISTA, en cualquier comunicación publicitaria o mercadeo y por cualquier medio.
  9. Se compromete a mantener el debido cuidado con la información que recibe para la ejecución del presente contrato, no solo por parte del CONTRATISTA sino por parte de los aliados estratégicos y clientes a intervenir con los cuales tenga contacto.
  10. Se compromete a realizar los aportes a las entidades de gestión colectiva o gestión individual de derechos de autor por los derechos de Comunicación de la música a su público.
  11. Si se contrata el servicio de Administración y Programación de Audios Comerciales, EL CONTRATANTE se compromete a suministrar al CONTRATISTA los audios a programar y administrar por parte del CONTRATISTA con las siguientes especificaciones:
    1. Especificaciones del audio: Todos deben ser enviados en formato MP3; 2. Los audios deben venir marcados con: nombre único que lo represente y fecha de creación del audio (AAAAMMDD); 3. El volumen del audio debe estar a -6 decibeles (Plusyc Live suena a -6 decibeles, por ende, las cuñas deben estar normalizadas a esta misma intensidad).
    2. Especificaciones para la programación del audio: Los audios deben ser enviados vía correo electrónico, con copia a: [email protected]; [email protected]; [email protected]. 2. Especificar cliente y sedes a sonar; 3. Fecha y hora de inicio, fecha y hora de finalización de habilitación del audio; 4. Especificar para cada audio la Frecuencia de Reproducción de cada audio, donde las opciones son: cada 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos y 1 hora.
    3. No se aceptarán audios que no cumplan con las especificaciones anteriormente definidas.

CUARTA – HONORARIOS – VALOR Y FORMA DE PAGO:

  1. Honorarios: se realizan las siguientes especificaciones acerca de los honorarios cobrados por la prestación del servicio.
    1. Las tarifas se cobran directamente al CONTRATANTE por la prestación del servicio, por medio de factura como documento legal de ingresos.
    2. Las tarifas por la prestación de los servicios se cobran de forma mensual.
    3. Las tarifas descritas en la propuesta comercial son antes de IVA.
    4. El IVA de la factura se causa por la prestación de servicios correspondiente a un 19%.
    5. Las tarifas se cobran por cada sede que utilice la aplicación para su musicalización y se ajustarán por cada sede adicional.
  1. Forma de pago: a continuación, se realizan las siguientes especificaciones.
    1. La facturación se hace de forma mes anticipado con un plazo de pago de hasta 30 días.
    2. Se deberá realizar transferencia o consignación a la cuenta de Ahorros Bancolombia #6110023431, a nombre de Plusyc Live S.A.S.
    3. Se deberá enviar soporte de pago relacionado a cada factura expedida.

PARÁGRAFO PRIMERO: cualquier tarifa contratada manejará un incremento anual correspondiente al IPC.

PARÁGRAFO TERCERO: en el caso de incumplir con la obligación a tiempo de pago, el CONTRATISTA podrá en cualquier momento proceder a suspender sus servicios prestados mediante la aplicación PLUSYCLIVE.

PARÁGRAFO CUARTO:  EL CONTRATANTE deberá realizar una retención en su factura del 3.5%, correspondiente a las enunciadas en el concepto de facturación, relacionándose con nuestra actividad de programación y desarrollo de software, relacionada con la actividad económica principal detallada en la número 6010 descrita en el Código de Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU – Actividades de Programación y Transmisión en el Servicio de Radiodifusión sonora.

QUINTA- ALCANCE DEL SERVICIO PRESTADO POR EL CONTRATISTA:

  1. Servicio Música Personalizada:
  • Análisis del cliente y espacios a musicalizar: personalidad de la marca y horarios de atención, tipo de clientes target, nivel de energía esperado en cada espacio o ambientes según franjas de horarios, días de la semana y géneros musicales deseados.
  • Creación de programación de música adecuada para cada cliente según análisis previo.
  • Instalación de la aplicación PLUSYLIVE en el (los) equipo (s) para el (los) espacio (s) o ambiente (s) contratado (s).
  • Asistencia posventa en requerimientos técnicos y de soporte general sobre el Software PLUSYCLIVE y sobre la calidad del servicio prestado.
  • Actualización mensual y constante de la música suministrada para cada cliente.
  • Acompañamiento en eventos y fechas especiales del año, acomodando la música para cada ocasión.
  • Ingreso ilimitado al portal administrativo de usuarios Mi Plusyc Live dirigido al seguimiento de nuestro servicio.
  • El Software PLUSYCLIVE podrá reproducir las listas de manera offline (sin internet), sin embargo, requerirá una constante conexión a internet para la correcta actualización de la música y del Software PLUSYCLIVE.
  1. El servicio de administración de avisos comerciales incluye:
  • Programación de cuñas y audios comerciales dirigida para cada sede, zona o cadena completa del Negocio.
  • Programación y mezcla automática de los audios con el contenido musical programado.
  • Mezcla Manual de los audios en caso de transmisiones en tiempos específicos.
  • Tiempo máximo de respuesta en montaje de avisos: 6 horas.
  • Tiempo máximo de respuesta para bajar avisos: 2 horas.
  • Horario de atención para programación de cuñas: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
  • Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
  1. El servicio de producción sonora de marcas:
  • Mezcla de música para la producción de sets o podcast para el negocio.
  • Producción de temas de sonidos instrumentales sensoriales propios de la experiencia de la marca.
  • Producción y mezcla de sets musicales para desfiles de moda o mega eventos.

PARÁGRAFO PRIMERO: la tecnología PLUSYCLIVE es compatible con computadores de escritorio Windows y tecnología Android (celular con versión 7.0 en adelante y en Tablet versión mínima 4.4 en adelante).

PARÁGRAFO SEGUNDO: La aplicación PLUSYCLIVE necesitará una constante conexión a internet para reproducir correctamente su propuesta de valor: a variedad musical, actualizaciones mensuales de la música, actualización tecnológica, y reproducción automática de los audios comerciales programados. Sin embargo, la aplicación PLUSYCLIVE podrá reproducir música de manera offline (sin internet) sin repetición hasta por 7 horas aproximadamente (esto dependiendo de la duración de cada canción de los géneros utilizados). En cuanto a la reproducción de audios, si no se cuenta con internet, esta no se ejecutará de forma automática, y cada anuncio deberá ejecutarse manualmente por el cliente en cada sede.

SEXTA- HORAS CONTRATADAS Y LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: La cantidad de horas contratadas y el lugar de la prestación del servicio será el que las necesidades resultantes de la naturaleza del contrato exijan. De manera general en todo el territorio de la República de Colombia.

SEPTIMA- DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una vigencia de un (1) año contado desde el día de su firma. Duración que podrá renovarse de manera automática si con al menos 30 (treinta) días calendario de antelación ninguna de las partes manifiesta por escrito físico o mediante un correo electrónico su decisión de darlo por terminado. Para hacer efectiva la cancelación o terminación del contrato, las partes deberán avisar con mínimo treinta (30) días calendario de antelación.

OCTAVA – INDEPENDENCIA DEL CONTRATISTA: EL CONTRATISTA a la firma del presente contrato, declara que entiende y acepta que la relación entre él y EL CONTRATANTE es de total independencia, teniendo en cuenta la naturaleza del presente contrato de prestación de servicios, por lo tanto, renuncia a cualquier reclamación de tipo judicial o extrajudicial a la que hubiere lugar. PARÁGRAFO PRIMERO: EL CONTRATISTA se obliga a pagar por cuenta propia su seguridad social y aportes parafiscales en general.

NOVENA- CONFIDENCIALIDAD: Las partes del presente documento, se obligan a guardar absoluta reserva sobre toda la información que adquieran o conozcan en razón del desarrollo del presente contrato y, se obligan a no utilizarla, a no comunicarla a terceros, en especial, los secretos profesionales, industriales, comerciales y tecnológicos, como software, operaciones, desarrollos de sistemas, análisis, estudios, bases de datos, diseños, dibujos, sistemas de cálculos, mejoras, signos distintivos, procedimientos, formulaciones, planos, soportes lógicos, informaciones confidenciales, documentación tecnológica, fotografías, muestras,  estrategias de mercadeo, resultados de pruebas y ensayos, materiales y en general todo aspecto relacionado con la propiedad intelectual entre otros; o de aquella información de naturaleza reservada, durante la vigencia del presente contrato, (propiedad industrial, derechos de autor y conexos y transferencia de tecnología), susceptibles de protección mediante las figuras que la legislación de propiedad intelectual prevea o llegare a prever, en cuya creación, desarrollo o comercialización intervenga o participe en razón del contrato son de propiedad independiente de cada una de las partes.

En consecuencia las partes se obligan a no revelar, difundir, o utilizar  para su propio beneficio ni para terceros dichos aspectos de la propiedad intelectual del CONTRATISTA o del CONTRATANTE, y se obligan por lo tanto a no realizar actos de competencia desleal con la información y propiedad intelectual en general que suministre el CONTRATISTA al CONTRATANTE o viceversa, o a los que lleguen o llegaren a tener acceso en razón del presente contrato, toda vez que esa información y demás componentes de la propiedad intelectual se le han suministrado o los ha conocido para efectos de este contrato y no para otros fines. La violación de esta obligación durante la vigencia del contrato constituye falta grave que da lugar al pago de la indemnización de los perjuicios que cause aun por la primera vez. Adicional a lo anterior da lugar al pago de la indemnización de los perjuicios que cualquiera de las partes llegare a generar a la otra.

Las partes aceptan que la información de carácter confidencial incluye, pero no se limita a toda la información de ambas partes; y/o de cualquiera de los clientes y/o potenciales clientes, como la relacionada con cifras, los comprobantes contables, pagos, planes, negocios, procedimientos, estrategias (incluidas las publicitarias).

Durante el término de vigencia del presente acuerdo de confidencialidad se presume como violación del compromiso de confidencialidad y por ende un incumplimiento del presente acuerdo, cualquier utilización o divulgación de la información confidencial con la intención de obtener un provecho personal, directa o indirectamente, lo cual incluye la utilización de la información confidencial (listado de clientes potenciales y efectivos entre otros) en la realización de trabajos o la prestación de servicios a personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades similares o conexas al objeto social del CONTRATISTA o del CONTRATANTE y que puedan considerarse competencia de éste.

Las partes, se obligan a devolver toda la información confidencial que tengan en su posesión a la terminación del presente contrato como documentos, archivos, listados de clientes, informes, marcas, contenidos, protocolos, temarios, que correspondan a la titularidad de cada una de ellas y que solo se utilizará en virtud del presente contrato.

Este acuerdo de confidencialidad subsiste por diez (10) años más después de la terminación del presente contrato. En caso de incumplimiento del presente acuerdo la parte incumplida deberá a la otra el equivalente a (50) salarios mínimos legales mensuales. Sin perjuicio de las demás indemnizaciones, y podrá acarrear de forma inmediata el inicio de investigación penal por violación al artículo 308 del Código Penal Colombiano que consagra la Violación de reserva industrial o comercial.

DÉCIMA – CAUSALES DE DISOLUCIÓN AL CONTRATO: son causales de disolución al contrato:

  1. Que se incumpla cualquiera de las condiciones de trabajo aquí estipuladas por tanto por el CONTRATANTE como el CONTRATISTA.
  2. Que se incumpla alguna de las Obligaciones del CONTRATANTE, expuestas en la Cláusula Tercera del presente contrato.
  3. Que se incumpla la Cláusula Decimotercera sobre la licitud de fondos y actividades.

DECIMOPRIMERA– CESION DEL CONTRATO: ninguno de los partícipes intervinientes, podrán ceder parcial o totalmente la ejecución del presente Contrato a un tercero, salvo previo acuerdo entre las partes.

DECIMOSEGUNDA – CLAUSULA PENAL: El incumplimiento de cualquiera de las partes, de la totalidad o de alguna o algunas de las obligaciones derivadas del presente contrato, dará derecho a la parte que hubiere cumplido o se hubiere allanado a cumplir, para exigir inmediatamente a quien no cumplió o no se allanó a cumplir, el pago de una suma de dinero equivalente a 50 smmlv, a fin de resarcir los perjuicios por el incumplimiento; suma que será exigible por la vía ejecutiva sin necesidad de requerimiento o constitución en mora, derechos éstos a los cuales renuncian las partes en su recíproco beneficio. Por ser esta cláusula penal de carácter indemnizatorio, con su pago se entenderán resarcidos todos los perjuicios derivados del incumplimiento.

DECIMO TERCERA – DECLARACION ORIGEN DE FONDOS Y ACTIVIDADES LÍCITAS: a la firma del presente contrato las partes declaran expresamente que: 1. La actividad, profesión u oficio es lícita y se ejerce dentro del marco legal y los recursos de esta no provienen de actividades ilícitas de las contempladas en el código penal colombiano. 2. La información suministrada en este contrato es veraz y verificable, y están en disposición de actualizarla cada que el alguna de las partes lo requiera. 3. Los recursos que se deriven del desarrollo de este contrato no se destinarán a la financiación del terrorismo, grupos o actividades terroristas.

DECIMO CUARTA – CLAUSULA COMPROMISORIA: Las diferencias que surjan entre las partes, con motivo de la ejecución, interpretación, terminación o liquidación del presente acuerdo se resolverán de la siguiente manera:

  • Arreglo Directo: Por arreglo directo entre las partes, mediante un escrito en el cual la parte que lo considere enviará comunicación a la otra parte explicando el motivo de la diferencia, la cual deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes al envío de dicha comunicación, mediante una transacción firmada por representantes de las partes.
  • Conciliación: Si mediante el arreglo directo no fuere posible resolver la diferencia planteada, cualquiera de las partes una vez pasado el termino estipulado para la etapa de arreglo directo, deberá convocar a una audiencia de conciliación, ante el Centro de Conciliación y Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín, dentro de los treinta (30) días siguientes al vencimiento del término de la etapa de arreglo directo. Los gastos de esta conciliación serán cubiertos por partes iguales, independientemente de quien haya realizado la convocatoria.
  • Arbitramento: Si agotada la etapa de arreglo directo y la de conciliación sin que la diferencia surgida haya podido ser resuelta, la controversia, deberán ser sometida a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, conformado por un Árbitro, el cual funcionará de la siguiente manera:
  1. Constitución y nombramiento: Dicho árbitro deberá ser un abogado con especial conocimiento de la materia objeto del litigio, el cual será nombrado de las listas de árbitros que posee la Cámara de Comercio de Medellín.
  2. Lugar: La solicitud de convocatoria se dirigirá al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín por cualquiera de las partes.
  3. Decisión: El árbitro fallará en derecho, no obstante, podrá pedir conceptos técnicos de peritos especializados en la materia.

En lo no previsto en este acuerdo se aplicarán las normas pertinentes de las leyes y decretos que regulen o modifiquen la materia.

DECLARACIÓN EXPRESA: AL RECIBIR ESTE DOCUMENTO, LAS PARTES MANIFIESTAN CONOCER EL PRESENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y SE FIRMA DIGITALMENTE SU ACEPTACION. ESTE CONTRATO SE ENVIARÁ UNA COPIA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL CONTRATANTE. 

Carolina Arbeláez Duque

C.c. 1.017.191.101

Representante Legal

Plusyc Live S.A.S.

NIT: 901.303.115-8